Demolición de edificios en Guadalajara
Demolición de edificios en Guadalajara: La historia de la demolición en Guadalajara se ha complicado por una serie de eventos importantes, que van desde un terremoto masivo hasta un incendio que destruyó muchos edificios históricos. En este artículo, observamos el Templo de Santa Mónica y el Templo de Nuestra Señora de Aranzazu. Sin embargo, la evidencia más sorprendente de demolición es la destrucción del Templo de Santa Mónica.
Templo de Santa Mónica
El Templo de Santa Mónica en Guanajua, México, es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en la ciudad. La iglesia de 1720 fue comisionada por el sacerdote jesuita Feliciano Pimentel y completada en 1743. Luego, durante un período de reforma, el gobierno lo expropió. Sin embargo, ha sido bellamente restaurado, revelando pilares de piedra tallados y otros detalles.
Originalmente, el templo era un convento y una iglesia. Fue construido en el siglo XVI y presenta una arquitectura de estilo barroco, altares barrocos y una imagen de Santa Mónica y su madre. Hoy, el templo es la ubicación de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, algunas personas todavía lo ven como un símbolo del pasado de la ciudad.
El video que muestra la muerte de Santa Inocencias probablemente se manipule para producir un efecto dramático. En realidad, Santa Inocencia murió poco tiempo después de que la apuñalaron hasta la muerte. En 1886, Don Vicente Flores Alatorre, un sacerdote que enseñó divinidad en la catedral de Guadalajara, dio sus restos al convento. El convento de Agustinas de Santa Mónica estaba cerrado, y el Templo de Santa Mónica fue utilizado por el Seminario Diocesano. En 1915, el seminario se mudó al templo de San Sebastián de Analco.
El centro de Guadalajara merece más de un día de exploración. Puede encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas a precios económicos en el Mercado Libertado, también conocido como Mercado San Juan de Dios. Mientras come aquí, también puede comprar un jugo fresco o algunas frutas y verduras. Los vendedores de comida son los más populares.
La Catedral de Guadalajara es uno de los puntos de referencia más hermosos del centro de Guadalajara. Sus torres de campana neogótica lo hacen destacar de otras catedrales en la ciudad. Su fachada del siglo XVII está llena de artistas, vendedores de comida, restaurantes y museos. Sin embargo, este edificio majestuoso ahora está en construcción para una nueva línea de metro.
TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE ARANZAZU
El desarrollo de la ciudad ha sido un proceso continuo desde su fundación en el siglo XVI, cuando la catedral original se construyó con adobe y techos de paja. Después del terremoto de principios del siglo XIX, las Catedrales Metropolitanas Bell Towers fueron demolidas y reemplazadas por otras nuevas. En la década de 1950, los esfuerzos de demolición crearon cuatro plazas alrededor de la catedral principal de la ciudad.
Después de que el ferrocarril se completó en 1888, la población de la ciudad creció rápidamente. Mientras que muchas casas antiguas fueron demolidas, algunas fueron reemplazadas por torres de apartamentos. Sin embargo, el Centro Histórico de Ciudades todavía tiene varios edificios de época. Estos son los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Guadalajara. La arquitectura de estos edificios es impresionante, y encontrará muchas piezas si realiza un recorrido a pie.
Demolición de edificios en Guadalajara: En 1950, la ciudad decidió ampliar una avenida importante y demoler muchos edificios antiguos. Una estructura particularmente masiva, la compañía mexicana de teléfono y telégrafo, pesaba casi 1700 toneladas. La demolición de edificios habría interrumpido el servicio telefónico local durante una semana. Los obstáculos resultantes eran tan grandes que el tráfico local fue completamente interrumpido. Si bien la demolición es en gran medida cosmética, el trabajo ha hecho de Guadalajara un lugar más habitable para vivir.
Durante la Guerra de la Reforma, Guadalajara fue la sede oficial del gobierno federal mexicano. También fue el hogar de Benito Juárez. Puedes ver pinturas de héroes famosos de la ciudad, incluidos Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José Clemente Orozco. Los murales de las ciudades son tesoros reales. Puede visitar estos lugares de 9 a.m. a 8 p.m.
Demolición de edificios en Guadalajara: La Plaza de Armas es una gran plaza que se encuentra al sur de la Catedral Metropolitana. Es un lugar hermoso para observar a la gente, y puedes ver la catedral desde aquí. Sin embargo, esta área está actualmente en construcción importante para una nueva línea de metro. Si está buscando un lugar hermoso para hacer un picnic o beber, intente comer en un restaurante en esta plaza.
La investigación del accidente está en curso, y los investigadores buscan una causa. El sistema de drenaje único de las ciudades significa que es vulnerable a las inundaciones. Además, la comunidad estadounidense de la ciudad es grande, por lo que el impacto de los desastres es especialmente severo. Se ha emitido una apelación de la Cruz Roja, solicitando donaciones de sangre. La investigación aún está en curso, y probablemente se encontrarán más cuerpos en los próximos días.
Es posible encontrar un excelente lugar para disfrutar de la comida local y las artesanías locales. Puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y comprar algunas birrias. También puedes ver el Templo de Santa Mónica, con su impresionante fachada barroca. El Secretario de Cultura de las Ciudades ocupa un hermoso edificio de la era porfiriana.
#Demolición de edificios en Guadalajara #Demolición de edificios en Guadalajara #Demolición de edificios en Guadalajara